Cena anual Insignias

El pasado sábado tuvo lugar en los locales de nuestra Filá la Cena Anual Cordonera en la cual se hacen entrega de las insignias de plata y oro a los cordoneros que cumplen 25 y 50 años respectivamente como festeros de pleno derecho.

Fue una velada muy emotiva en la que la fraternidad y el amor por esta Fila se dejo sentir. Tras la cena que nos sirvió nuestro repostero y ante la presencia del presidente de la Asociación de San Jorge D. Rafael Tortosa, abrió el acto de entrega de insignias el Primer Tro Antonio Aracil el cual tras agradecer tanto la presencia del presidente como de los festeros y sus señoras tuvo palabras de agradecimiento por la presencia de algunas de nuestras viudas, que pese a no encontrarse sus maridos ya entre nosotros se sienten tan cordoneras como antes.

A continuación le dedicó emotivas palabras a Francisco Garcia, Paco Cañota para los amigos, principal protagonista de la velada que cumplía 50 años de fester, se dice pronto!!! El amigo Paco es el quinto fester al que se le hace entrega de esta merecida distinción, le han precedido los festeros José Talens, Rafael Tortosa, Remigio Solbes y Rafael Paya.

Tras las palabras del Primer Tro tomó la palabra el secretario de la Fila Carlos Coderch, tras leer el texto del nuevo reglamento de la Fila en el cual se hace mención a la entrega de insignias pasó a enumerar los festeros a los que se les otorgaba la insignia de plata por tener cumplidos 25 años de fester.

A los festeros Jorge E. Sempere, Ángel Aranda, Gabriel Casa, Jordi Díaz, Isidro Bernabéu, Jesús Pascual, Joaquín M. Albert, Javier Baudin, Leopoldo Carbonell, Marco A. Carbonell, José M. Llopis, Aurelio Molla, Mario Baudi y Marcos Pascual les fueron impuestas las insignias de plata por el Primer Tro y el Presidente de la Asociación de San Jorge.

Muy emotiva fue la imposición al cordonero Ángel Aranda el cual tras solicitar el micrófono para agradecer tal reconocimiento a duras penas lo pudo hacer con un pequeño hilo de voz rota por la emoción que le embargaba.

Tras las insignias de plata llego el momento de Francisco García, 50 años de orgullo festero, 50 años de orgullo cordonero, 50 años representando a una Fila, su Fila, por las calles de Alcoy para mayor gloria de nuestro patrón San Jorge.

Con los participantes al acto en pie y tras una sonora y prolongada ovación el amigo Cañota tomó la palabra y no sin alguna dificultad agradeció a los presentes el honor recibido. A continuación agasajó a la Fila con una fotografía enmarcada de la Diana de 1965 en la cual participó.

Cerró el acto el presidente de la Asociación de San Jorge D. Rafael Tortosa dando la enhorabuena a los homenajeados y recalcando el orgullo que le merece ser cordonero.

Una vez finalizado el acto de entrega de insignias los presentes disfrutaron de una velada amenizada con disco móvil que se prolongo hasta bien entrada la madrugada.

Etiquetas:  , ,

Deja un comentario