10 VII CENTENARIO (NOSTRA FESTA)

Y los cordoneros, como todos los festeros, como todo Alcoy, se prepara con los mejores deseos, ese VII Centenario de la Aparición de San Jorge que vive en una explosión de color, música y alegría nuestro pueblo en 1976.

Lucas Guerrero como Cordón antiguo, Jeremias Gisbert como Moro Elegante y Justo Terol como Sargento Mayor

Lucas Guerrero como Cordón antiguo, Jeremias Gisbert como Moro Elegante y Justo Terol como Sargento Mayor

La comisión del Centenario esta formada en la fila Cordón por Antonio Ferrer, Aurelio Colomina, Juan Llópis, Antonio Gandía, José Talens y Gonzalo Tomas, si bien es una comisión abierta a toda iniciativa, inquietud y colaboración.

Destaquemos de entre la participación cordonera en el centenario la realización de una magnifica e histórica orla en la que todos los miembros de la entidad figuran para la posteridad como participantes en este Centenario festero. La fila participa con una escuadra centenaria, caracterizada por la gran barba de sus componentes, y rememorando a las comparsas desaparecidas asumen la de los Moros Elegantes, por la similitud del diseño. Lucas Guerrero Tortosa, como cordonero numero uno, es quien participa en la Gloria Centenaria, junto a José Ferri, «Kikalo»; en la gloria como Moro Elegante participa Jeremías Gisbert Pastor. Destaquemos la segunda diana centenaria que reunió a 70 cordoneros mayores.

Este año Centenario es además transcendental para la vida cordonera porque por fin y ante las necesidades de espacio que marca el incremento de festeros, se consigue el Pabellón cordonero de la calle Cordeta, cedido en precario por una tradicional empresa alcoyana.

Y cuando el VII Centenario todavía palpita en el mundo festero, los cordoneros sin tiempo a un respiro, se preparan ya para un nuevo reto, el de los cargos centrales en 1977 y 1978, alferecía y capitanía del banda de la media luna.

Etiquetas:  

Deja un comentario